El crucigrama del día

Crucigramas gratis en español.

¿Quieres testear cómo está tu nivel de vocabulario en lengua castellana?

Aquí puedes resolver el crucigrama autodefinido diario de la versión en español de la aplicación en nivel fácil. Si deseas tener libre acceso a los demás niveles de dificultad (intermedio y difícil) solo tienes que descargar la aplicación gratuita a tu móvil y comenzar a disfrutar de los cientos de autodefinidos disponibles en los tres niveles.

El tipo de crucigramas que encontrás es un autodefinido estándar estilo escandinavo de entre 8×10 y 10×12 según el nivel. Son rompecabezas que entrenarán tu acervo de cultura general sobre historia, música, cine, televisión, geografía, mitología, ciencias y artes, además de contener numerosas pistas sobre los clásicos vocablos del diccionario.

Los crucigramas fueron creados por Arthur Wynne quien, en vísperas de la Navidad de 1913 publicó en el suplemento de pasatiempos y entretenimientos del periódico New York World el primer crucigrama moderno. Basado en el juego conocido como “cuadrado mágico”, la novedad de Wynne introdujo el uso de los espacios en negro y apenas diez años más tarde su uso se había expandido por toda Europa.

Los autodefinidos son el pariente moderno del crucigrama tradicional, ya que a la diversión de descubrir las palabras que se van formando en las intersecciones de los vocablos ya resueltos, se le agrega el condimento de la síntesis en las pistas. Con muy pocas palabras que te sugieren el término a resolver. Entre los beneficios que brinda la resolución de autodefinidos están la prevención del deterioro cognitivo, el ejercicio de la intuición y la deducción, el perfeccionamiento en el conocimiento del lenguaje, además de mantener activas las conexiones neuronales y aumentar la capacidad de resolución de problemas y fortalecer el poder de atención y concentración.

¿Qué estás esperando para probar nuestros desafíos diarios?

¡Descarga la aplicación  en tu móvil y comienza tu reto de cada día!

 

Anuncios