Sudoku

Si te gustan los números y los problemas lógicos, entonces Sudoku es definitivamente lo que necesitas.

A continuación encontrarás nuestro nuevo generador de sudokus: debajo del reproductor puedes estudiar cómo funciona, aunque creemos que no lo necesitarás en absoluto, ya que es bastante fácil de usar.


¿Qué es un Sudoku? Se trata de un rompecabezas matemático cuyo origen se remonta al siglo XVIII, cuando el famoso matemático suizo Leonhard Euler inventó un sistema para medir probabilidades en el cual se podían representar series numéricas sin repetir. No obstante, fue recién en la década de 1970 cuando apareció con la forma actual, incluido en la sección number place de la revista Math Puzzles and Logic Problems.

El pasatiempo adquirió una popularidad sin precedentes cuando comenzó a aparecer en el periódico japonés Monthly Nikolist, en la sección llamada Sūji wa dokushin ni kagiru (数字は独身に限る), una expresión que significa “los números deben ser únicos”. El nombre en japonés fue abreviado posteriormente como Sudoku y es así como se lo conoce en la actualidad. Su uso se extendió a nivel planetario a partir de 2005, cuando empezaron a aparecer en diferentes diarios de todo el mundo.

Además del momento de diversión, el sudoku te brinda diferentes beneficios para la salud. Por un lado, es un juego que estimula el pensamiento lógico matemático, fortaleciendo aspectos del cerebro que no siempre utilizamos en la vida cotidiana. Por otro lado, se incrementa la capacidad de resolución de problemas mientras se mejora la concentración. Se fortalece una habilitad que es de gran utilidad en situaciones de estrés. Todo esto, a su vez, aumenta la calidad de la función cognitiva, lo que es muy bueno para la preservación de la agilidad mental en la vejez. La resolución diaria de juegos de ingenio y abstracción como el sudoku es el equivalente a un gimnasio para tu mente.


Un juego apasionante que, al estar expresado en números, no conoce de fronteras idiomáticas.

 

Anuncios
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Resuelve crucigramas directamente en tu móvil o tablet

Ofrecemos los mejores crucigramas de Dinamarca en nuestra nueva aplicación. Descárgalo en tu teléfono ahora. ¡Es completamente gratis!

Descárgalos GRATIS en nuestra app de crucigramas

5/5
Nuestra calificación 4.7 i App Store
Anuncios